Sí, amigos. Os traigo otra creepypasta. La terrorífica
historia de un arcade que desapareció tan repentinamente como había aparecido:
Polybius.
Según tengo entendido, Polybius apareció en 1981 en siete
salones recreativos de Portland (EEUU) por una compañía que también salió de la
nada, Sinneslöschen. El misterio que rodeaba Polybius y el porqué solo había 7
máquinas, hizo que se formaran largas filas delante de ella. Se dice que
algunos de los que jugaron terminaron poseyendo un odio visceral hacia los
videojuegos o incluso se volvían tecnófobos. Y es que los relatos sobre sus
efectos son escalofriantes:
El juego consistía básicamente en una combinación de
colores, flashes, luces y incluso mensajes subliminales. Se manejaba una nave (unos dicen que lo que
se manejaba era la pantalla, no la nave)
y tenía un sonido sintetizado mucho mayor a los arcades de esa época. He
leído también que su dificultad era muy alta, y eso hacía de ella un reto
adictivo para los niños y jóvenes de Portland.
Eso era el juego en sí, pero los efectos que provocaba en
los jugadores eran devastadores: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de
memoria, náuseas, alucinaciones e incluso terribles pesadillas. Hay quien dice,
aunque eso ya es parte del boca oreja, que los mensajes subliminales del juego
incitaban a los niños a suicidarse y que mientras jugabas podías ver caras
demoníacas que desaparecían al mirarlas, que se oían voces y gritos y hasta
voces femeninas sollozando: "¿Por qué me haces daño?"
La máquina era enormemente adictiva y, a la vez, producía un
odio visceral a la misma. Cuánto más se jugaba mas se desarrollaba el odio y
cada vez recordabas menos cosas sobre el juego y su funcionamiento.
El nombre de la desconocida compañía que lanzó el juego, Sinneslöschen,
se traducía como “Pérdida de memoria” o “Inhibición sensorial”. De todos modos,
rebuscando un poco más, he descubierto que el juego fue programado por un
trabajador de Atari llamado Ed Rottberg.
Por eso circulan rumores de que en ese tiempo trabajaba para
el Gobierno y que Sinneslöschen era solo una compañía fantasma tras la que se
ocultaba la propia Atari; para enmascarar un experimento del ejército
americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre
la población civil.
En una parte de la leyenda más inverosímil, se dice que los
propietarios de los salones frecuentemente veían hombres trajeados que
observaban a los jugadores, tomaban notas sobre sus reacciones y les pedían sus
impresiones al salir. Cuando el salón cerraba, se quedaban y algunos propietarios aseguran que manipulaban las máquinas activando o desactivando mareos, pesadillas etc.:
Sin embargo, todo acabó tan súbitamente como había empezado.
Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al
juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de
negro, acudieron a los siete salones donde se había instalado el juego y se
llevaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
Por internet circula una recreación del juego original y
rebuscando por Youtube he encontrado un video de un trozo de dicha recreación.
Aquí os dejo el video pero leed antes con atención:
NO SOLO ES UN VIDEO PERTURBADOR POR EL BOMBARDEO DE
IMÁGENES, FLASHES, LUCES Y ESTRIDENTE SONIDO, SINO QUE ESTAS CONDICIONES PUEDEN
PROVOCAR ATAQUES EN PERSONAS SIN ANTECEDENTES DE ATAQUES O EPILEPSIA. SI USTED
O ALGUN MIEMBRO DE SU FAMILIA PADECE O HA PADECIDO ATAQUES ABSTÉNGASE DE VER EL
VIDEO. SI LO VE, ES BAJO SU RESPONSABILIDAD.
Galeria:
![]() |
Máquina del Arcade |
![]() |
Uno de los niveles de Polybius |
![]() |
Cameo de Polybius en los Simpson |
![]() |
Máquina de Polybius |
![]() |
Nivel de Polybius |
![]() |
Niveles de Polybius. Podemos ver en el último el mensaje subliminal mas inofensivo de todos: Polybius, para que los niños jugaran mas al juego. |
Nivel de Polybius con mensaje subliminal. |
![]() |
Máquina de Polybius |
![]() |
Combinación de fotos de la máqina de Polybius. |
¡Gracias por leer y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario