lunes, 3 de marzo de 2014

Vampire's Kiss


Hoy quiero hablaros de algo que tengo en mente desde hace bastante tiempo. Cuando vi Face/Off hará cosa de un año, fue la primera vez que tuve el placer de conocer al gran Nicolas Cage. La verdad, me enamoré de su actuación pero lo olvidé y no había vuelto a ver ninguna de sus películas. Sin embargo, cuando el Crítico de la Nostalgia empezó el mes de Nicolas Cage, recuperé la memoria y después de subtitular Face/Off, decidí ver todas las películas de Cage.

Como este es mi blog quisiera hablar de cada una de ellas diciendo si me gustan o no y el por qué. La primera película que vi fue Vampire's Kiss (Besos de Vampiro), la vi en inglés porque ya que lo entiendo y es la original, aproveché. Y ahí va mi opinión:

¿Cómo describir lo que se me fue presentado en Vampire's Kiss? Bueno, no quiero dejarme nada así que he organizado la opinión en cuatro partes: argumento, guión, personajes y actuaciones.

Vampire's Kiss va de un hombre llamado Peter Loew que trabaja en una agencia de seguros y empieza a tener  visiones de una vampiresa que le muerde el cuello. En su mente, deja de verse en el espejo y a volverse un vampiro. Paralelamente, ha perdido un contrato que estaba mal archivado y martiriza a la secretaria novata, Alva, para que lo encuentre, llegando a amenazarla. Básicamente, el chico está mentalmente enfermo.

Este argumento es el más estúpido que he visto en mucho tiempo pero lo mejor de eso es que, siendo Cage el que lo interpreta, es simplemente perfecto. Yo creo que sin él esta película no habría funcionado. La historia no tiene giros, no tiene sorpresas, sabes desde el principio que no está mentalmente sano. Es completamente lineal y eso la hace aún mejor. No hay mucho que decir del argumento, solo que es increíblemente estúpido y funciona por ello.

El guión es brillante. No habría pensado en mejores frases para tales situaciones, todo encaja a la perfección (menos Cage por supuesto). El guión de Cage es hilarante, es de lo más gracioso. Llevo riéndome con algunas de sus frases tres días, y no creo que fuera su intención. Ni siquiera creo que pueda concentrarme para los exámenes



Los personajes , oh Dios mío, los personajes. Peter Loew es un puto loco, un excéntrico, una persona odiosa en todos los sentidos y todos los movimientos que hace te aseguran una carcajada. Todo lo que hace lo hace a lo grande. Alva, la secretaria, que es la compañera de pantalla de Loew, representa la cordura y la persona media. Lo que hace ella te da un punto de conexión e identificación con la historia.

Nicolas Cage borda este papel y además se nota que se lo está pasando de puta madre interpretándolo. Se nota que se puso retos interpretativos para esta película y estoy segura de que los superó con creces, como por ejemplo gritar "Woohoo" intentando parecer triste y que te tomaran en serio. María Conchita, interpretando a Alva, hace un gran trabajo. Me creí todo lo que decía, completamente. Una actriz genial, sobre todo en los momentos en los que tenía que mostrar miedo por Cage ocultando dicho miedo.
En conclusión, es una película genial. No genial en plan: "oh Dios mío la perfección hecha película. Impredecible, con buenos giros… perfecta". Más bien en plan: "Lo más jodidamente divertido que he visto en mi puta vida". ¡VIVA NICOLAS CAGE!



Vuelve la próxima vez para ver mi opinión de Bad Lieutenant (El Teniente Corrupto)

 Aquí una pequeña recopilación de las mejores escenas, (SPOILERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario