miércoles, 22 de enero de 2014

Ateismo: ¿Nueva moda?

¡Bienvenidos al 2014! ¡Esperemos que todo vaya mejor este año y que Dios traiga abundancia! Y de Él es, precisamente, de quien vamos a hablar hoy. De Él y de los que le tienen la guerra declarada: los ateos. Antes de empezar este artículo, me gustaría puntualizar que en ningún caso pretendo generalizar u ofender a nadie, así que leed bajo vuestra responsabilidad.



Para empezar, quisiera aclarar que yo soy teísta, es decir, que creo en Dios. No profeso ninguna religión en especial, ya que me parecen cuanto menos alienantes, pero si que sostengo la existencia de un ser superior que controla todo lo que me ocurre y vela por mi.


Partiendo de eso, de lo que hoy voy a hablar es del ateísmo, es decir, la negación de la existencia de Dios. Quiero dejar muy claro que todas las creencias merecen todo el respeto posible y el ateísmo es una opción tan correcta como cualquier otra. De hecho, de lo que hoy voy a hablar es del comportamiento déspota de algunos ateos a los que he observado.

Tomemos, por ejemplo, estos dos tuits de un famoso Youtuber español: 


Antes de decir nada, quiero dejar claro que no critico lo QUÉ dice, sino CÓMO lo dice. Espero que estemos todos de acuerdo en que obligar a unos niños a estudiar una sola religión es manipulación pura y dura. PERO el problema aquí es "me dedicaba a dibujar penes alrededor de Jesucristo". Coincidiremos en que se nota su orgullo al escribir esa frase. ¿Para qué, sino, recordarlo? Se enorgullece de una alta falta de respeto que hizo contra algo muy importante para la comunidad teísta

Repito, CÓMO lo dice. Para empezar, Jesús nació en verano, eso todos lo sabemos así que no le falta razón. PERO ¿Qué significa "el nacimiento de Jesús me come los huevos"? Como ya he dicho, una gran falta de respeto.

Y después de esos dos pequeños ejemplos, empecemos la argumentación COMO DIOS MANDA:

En primer lugar, los ateos actualmente son mayoría y la religión ha pasado a ser algo de persona mayor, de persona aburrida. Es por eso, creo yo, que se sienten con derecho a insultar y faltar al respeto a las creencias de la mayoría como pasaba años atrás, cuando los cristianos eran mayoría y marginaban el ateísmo. Esta prepotencia que los caracteriza los obliga a comparar el cristianismo con mitología, un cuento de hadas... Y a Dios con algo como Santa Claus o los Reyes. Yo les diría: "ya que no podéis comprobar la existencia o inexistencia de Dios, ¿por qué no defender vuestro punto de vista desde el respeto y la tolerancia?". Desgraciadamente, la falta de cortesía y modales en algunos ateos los abstiene de mantener una conversación formal o conocer otros puntos de vista.

O bien, desde un punto de vista más casero, las risas que provoca en la gente de su alrededor frases como "Yo me cago en Jesús", "yo la Biblia me la paso por los coj*nes", "Dios me puede comer el c*ño". Son frases verídicas, de verdad. Eso nos demuestra que lo "guay" ahora es ser ateo, y cualquiera que no crea lo mismo, está equivocado y se merece ser humillado por sus creencias.

Lo más gracioso de eso, es que un 80% de los ateos que he observado constantemente muestran su descontento con el gran número de guerras provocadas por la religión pero, al mismo tiempo. humillan y se mofan de las personas teístas. Hablando de doble moral.



Otro argumento que usan mucho algunos ateos es el de "si crees en Dios es que tienes alguna carencia y eres dèbil". Eso es muy pretencioso, ya que afirmas saber de algo que no sabes, como la psicología. Primero de todo, quisiera saber cuántos experimentos has hecho para llegar a esa conclusión. Otra frase parecida : "si Dios te ayuda ¿dónde está tu Ferrari y tu mansión?". Eso ya es pura ignorancia porque ¿en que libro sagrado se indica que Dios sea el equivalente a Alfred, de Batman?



Así que, finalmente, podemos llegar a dos conclusiones:

1- El comportamiento de dichos ateos es el mismo comportamiento infantil que defiende la frase "Todo lo que a mi no me gusta ESTÁ MAL". O "Si te gusta esto es que eres TONTO"

2- Que si con la excusa de la religión se hacen labores humanitarias y caritativas pues ¡bienvenida sea! Y que, mientras todos mantengamos un nivel de madurez y tolerancia correcto, cualquier creencia podrá ser aceptada.

Y ahí lo dejo. Muchos abrazos y ¡feliz año!




No hay comentarios:

Publicar un comentario