domingo, 22 de diciembre de 2013

El cartucho maldito de Zelda Majora's Mask


Lo sé, lo sé… Esta historia lleva años en el Internet y probablemente ya la habéis leído pero eh, nunca hace daño hacer un rewind. Hoy os voy a contar, tan bien como sepa, la historia de un chico y su Majora's Mask. Bienvenidos a una nueva creepypasta. ¡Disfrutad!


Como ya he dicho, el protagonista de esta historia es un universitario americano que se dio a conocer en Internet como Jadusable. Según contó, recibió una Nintendo 64 de parte de un amigo y decidió visitar las ventas de garajes cercanas para ver si encontraba algún juego para ella. Después de mucho buscar, consiguió adquirir una copia de Pokémon Stadium, Goldeneye y F-Zero, además de dos controladores más;  así que se marchaba satisfecho. Sin embargo, cuando estaba a punto de dirigirse de vuelta a su casa, algo llamó su atención.

Una parada de garaje bastante apartada de las demás le provocó tanta curiosidad que no pudo evitar acercarse. El vendedor era un anciano, claramente ciego de un ojo, que lo saludó afablemente y le ofreció algunas de las antigüedades que tenía encima de la mesa. No obstante, el joven tenía muy claro lo que había venido a buscar y preguntó al viejo si tenía algún cartucho de Nintendo 64. Éste asintió y se metió en la casa. Salió un rato después con un cartucho gris en la mano.

Al entregárselo el chico pudo ver que, en vez de la etiqueta normal que solían tener los cartuchos, éste tenía escrito "Majora" en rotulador.

El cartucho maldito
Sin darle mayor importancia, le alargó unos dólares al anciano. Pero éste los rechazó, alegando que había pertenecido a otro niño de más o menos su edad que ya no vivía allí. El joven se lo agradeció de todo corazón y al marcharse, oyó al viejo susurrar "goodbye, then" (adiós, entonces)

Llegó muy emocionado a casa por haber encontrado una copia de un gran juego como era y es Majora's Mask. Sin pensárselo dos veces, empezó a jugarlo.

Al abrir el juego, se encontró con una partida llamada "Ben", entonces cayó en que lo que el viejo había dicho era "goodbye Ben" (adiós Ben). Decidió no borrarla, ya que no le molestaba y empezó una nueva partida bajo el nombre de "Link".

Jugó normalmente y sin problemas durante horas, reviviendo todos aquellos momentos de su infancia, solo había algo que lo irritaba: el juego a veces lo llamaba Link y a veces Ben. Creyendo que era un bug, se dispuso a borrar la partida de Ben. Sin embargo, después de ello, en los diálogos del juego donde debería estar tu nombre solo había espacios en blanco. Algo molesto, dejó el juego por ese día.

Haré una pequeña pausa en la historia para aclarar a quien no lo sepa el funcionamiento de Majora's Mask. El juego tiene lugar en Termina, una versión alternativa de la serie Hyrule, en donde Skull Kid ha robado la «Máscara de Majora», un poderoso y antiguo artefacto. Bajo su influencia, Skull Kid ha estado provocando que la luna caiga lentamente hacia Termina, la cual se estrellará al cabo de 72 horas. El protagonista principal, Link, viaja repetidamente hacia atrás en el tiempo al inicio de los tres días para evitar la catástrofe.

La luna de Majora's Mask
Sin embargo, si después de esos tres días no has conseguido tu objetivo, podías activar el glitch del cuarto día, para disponer de un día más. Éste consistía en hablar con el astrónomo justo cuando el contador llegara a cero y mirar por el telescopio. Si lo hacías correctamente, al dejar el telescopio el contador había desaparecido y disponías de un día más para salvar Termina.

Así que dicho eso, nuestro protagonista siguió jugando muchas horas, ya que tenía ganas de pasarse el juego. Al ver que no tenía suficiente tiempo, decidió activar el glitch del cuarto día y siguió el procedimiento antes nombrado pero, al dejar el telescopio, no se encontraba en la Torre del Reloj con el astrónomo, sino que estaba en la arena donde te enfrentas al Jefe Majora con Skull Kid mirándolo fijamente. No importaba donde fuera, Skull Kid seguía con la mirada fija en Link.

Skull Kid
El chico pensó que se trataba de otro bug, así que se dispuso a presionar el botón reset pero, justo cuando iba a hacerlo, apareció un cuadro de diálogo de Skull Kid que decía así: "No estas seguro de porque, pero aparentemente tienes una reserva...". Jadusable reconoció ese texto de inmediato. Se trataba del cuadro de diálogo de Anju, cuando conseguías la llave de la posada de StockPot. Recorrió toda la arena, buscando algo con lo que interactuar, pero nada sucedía. Entonces apareció otro cuadro de diálogo: "¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No".

El juego no le permitió escoger no, así que lleno de curiosidad y miedo respiró hondo y pulsó sí. Inmediatamente después de eso, la pantalla se volvió blanca con el título "Amanecer de un nuevo día" y el subtítulo  "|||||||". Donde fue transportado después de eso lo llenó del más absoluto y paralizante terror.

Apareció en una versión crepuscular de la Ciudad Reloj, donde empiezas el día 1, y caminó hacia fuera solo para descubrir que todos los habitantes habían desaparecido. Normalmente, cuando usas el glitch del cuarto día seguías viendo a los guardias y el perro que corre fuera de la torre pero no había una sola alma.

Lo único que se oía era la música de curación tocada al revés, haciéndose cada vez más fuerte, como preparándose para revelar algo. Ese bucle constante comenzó a hacer mella en su estado mental. Aparte de la melodía se oía tenuemente la risa del vendedor de máscaras, lo cual lo hizo buscarlo sin éxito por toda la zona.

Vendedor de máscaras
Intentó huir de la Torre del Reloj pero cada vez que lo intentaba el juego fundía a negro y lo mandaba a otra parte de la torre. También intentó tocar la ocarina pero solo hacía que apareciera el mensaje "Tus notas resuenan a lo lejos, pero no ha pasado nada". Nuestro protagonista, aunque asustado, sin saber por qué, no podía dejar de jugar.

Tenía la opción de ir a los edificios, pero no quería saber qué pasaría si entraba en ellos. De pronto, se le ocurrió la idea de ahogarse a él mismo en las aguas de la lavandería para ver si aparecía en otro lugar y así lo hizo.

Tan pronto como pasó de zona y se metió en el agua, Link se agarró la cabeza y la pantalla lanzó un flash de el vendedor de máscaras sonriendo y el grito de Skull Kid y  cuando la pantalla volvió estaba justo delante de una estatua de Link que aparecía tocando la Elegía del Vacío. El joven no pudo evitar gritar cuando esa estatua apareció detrás de él.

Estatua de Link

Solo se le ocurrió dar la vuelta y empezar a correr hacia la torre sur del reloj, pero la maldita estatua seguía persiguiéndolo de manera aleatoria. Cuando parecía que por fin lo había dejado en paz, aparecía una animación que devolvía la estatua detrás de Link.

En ese momento, Link empezó a hacer movimientos que no figuraban en el juego y éste se cortaba constantemente para mostrar la imagen del vendedor de máscaras, solo para volver a mostrar la estatua. De nuevo, solo se le ocurrió correr al dojo de los maestros de la espada con la esperanza de encontrar a alguien pero siguió sin encontrar a nadie.

Sin embargo, al ir a girarse para salir de la zona, se encontró acorralado por la estatua. Intentó atacarla con la espada pero no sirvió para nada. Al cabo de un rato, volvió a aparecer el mismo flash con el vendedor de máscaras y link mirándolo fijamente y el juego lo envió a un túnel subterráneo con la música de curación al revés y la estatua detrás.

Rápidamente, salió del túnel y empezó a correr sin saber a dónde, preso de puro pánico. En ese momento, la pantalla fundió de nuevo a negro con el título "Amanecer de un nuevo día" y el subtítulo  "|||||||". La pantalla volvió a fundir a negro y Link fue transportado a la parte más alta de la Torre del Reloj, con Skull Kid sobrevolándolo. De nuevo, mirándolo allí donde fuera y en silencio.

Sin encontrar nada que hacer, se equipó con el arco y disparó un flecha contra Skull Kid. Como vio que éste retrocedía, disparó dos más. Entonces, apareció un cuadro de diálogo: "Esto no te va a hacer ningún bien... jeeee, jeee". Inmediatamente después, Link fue levantado del suelo y engullido por llamas.



Skull Kid no dispone de ningún movimiento y ese mismo ni siquiera existía en el juego, pero en esos momentos a Jadusable no le sorprendía nada. Después de esa escalofriante escena de muerte, la pantalla fundió a negro con la risa de Skull Kid y lo devolvió al mismo lugar. Decidió cargar contra él, para ver si pasaba algo distinto, pero sucedía lo mismo. El juego lo devolvió al mismo lugar por tercera vez. Al chico solo se le ocurrió tocar la ocarina, pero antes de poder terminar la melodía el cuerpo de Link fue engullido por llamas.

Cuando la escena terminó, el juego no sé cortó. Solo disponía de la imagen del cuerpo inerte de Link, de una manera que nunca antes había presenciado: con el rostro mirando a la cámara y Skull Kid flotando detrás. Después de unos treinta segundos así, el juego simplemente se descolorió con el mensaje "Te has encontrado con un destino terrible, ¿No es así?", antes de enviarte de nuevo a la escena de titulo.
En ese momento decidió resetear el juego, aunque estaba seguro que eso no se trataba de un bug. De todos modos, algo lo empujaba a seguir jugando. Cuando el juego volvió a abrirse descubrió con horror que solo había una partida: "YOURTURN" (TUTURNO)



Cuando la abría, solo aparecía la escena en la punta de la torre del reloj con Link muerto y el Chico Calavera sobrevolándole, con su risa sonando una y otra vez. Reseteó rápidamente, solo para encontrarse que debajo de la partida "YOURTURN" había reaparecido la partida "BEN".

Aquí termina la primera parte de la leyenda, ya que ese se dice que fue el primer mensaje de Jadusable, quien dijo no poder continuar jugando al ver reaparecer la partida del chico fallecido.


El chico también posee un canal de Youtube, en el que colgó lo que le fue pasando en el juego, obviamente simulado porque no estaría gravando cuando empezó a jugar, pero interesante de ver. Sé que ha sido largo, pero vale la pena para una de las mejores creepypastas de todos los tiempos.



¡Qué durmáis bien!


PD: Un día tengo que hacer un Top 11 creepypastas … 

No hay comentarios:

Publicar un comentario