domingo, 23 de septiembre de 2012

Beyond Hell Valley

Sí, sí... Ya sé que ya llevo dos títulos en inglés, intentad superarlo. Hoy quiero hablaros de una historia verdadera, una creepypasta que resulta ser verdad o... un huevo de pascua. Algo muy raruno, pero interesante. Bienvenidos a la historia de Hell Valley Sky Trees:

El "dato" se encuentra en Mario Galaxy 2, juego lanzado en 2010.


Es un juego alegre, lleno de color, infantil... Lo que es un juego calificado para mayores de 3 años. Solo hay un pequeño detalle, algo que pasa muy desapercibido que se encuentra en la Galaxia de Shiverburn.


Todos los que hemos jugado a Mario sabemos que normalmente estás demasiado ocupado intentando saltar encima del Goomba o no caer por aquel minúsculo agujero entre dos plataformas como parar y mirar a tu alrededor. Eso se acentúa en Mario Galaxy, 1 y 2, ya que saltar de planeta en planeta en una visión 3d y escenarios traicioneros no es tarea fácil. De todos modos, hay una galaxia en particular que merece que te pares y observes.

En cualquier parte del nivel, en la vista de primera persona, mira al noroeste. En la lejanía verás unas figuras muy muy pequeñas que a primera vista podríamos designar como simples árboles.


A medida que transcurre el nivel, podemos ver las figuras de más cerca, pero no lo suficiente como para decir con seguridad que son. Nunca puedes acercarte a ellos, nunca conoces a esa "gente" ni nadie nunca los menciona en el juego. Así que ¿de qué se trata?


Bueno, algunos curiosos usaron sus habilidades para acceder a los Archivos del Juego, donde figuran todos los personajes, escenarios, texturas, Inteligencias Artificiales... Todo. En principio, todo parecía normal pero si buscabas con cuidado llegabas a una carpeta llamada "BeyondHellValley" (más allá del Valle del Infierno).  Lo raro es que Hell Valley no es el nombre de ningún nivel del juego, música, personaje, objeto... Ni siquiera suena como algo que podrías encontrar en un juego de Mario.

Si entrabas en dicha carpeta, te llevaba a  una imagen llamada "HellValleySkyTrees" (Los árboles del cielo en el Valle del Infierno). ¡Ah! Así que eran árboles. Bueno todo resuelto, no hay nada de lo que preocupar...


ESO NO SON ÁRBOLES. Son figuras, con sus cabezas y sus ojos y nos están observando. Algunos dicen que tiene un parecido razonable a Slenderman, aquel hombre tan alto que robaba niños, si eso ya os hablaré de él otro día.

Dibujo de Slenderman

Y ahora la primera pregunta que probablemente aceche vuestras mentes es ¿Que hace eso ahí? ¿Por qué está ahí?. Bueno, nadie lo sabe. Supongo que ahí está la gracia. Nunca nadie se pronunció sobre HellValleyTrees.  No se sabe si fue un error, una estrategia de marketing, un huevo de pascua o simplemente querían que frikis como nosotros se rompieran el cráneo intentando adivinarlo. Malintencionado o no, es verdad y es algo que parece que nunca tendrá respuesta.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario