miércoles, 19 de septiembre de 2012

Top 11: ¡Guilty Pleasures!


Hoy quiero hablaros de un concepto americano llamado "guilty pleasure". No hay una palabra española que pueda determinar el significado de dicha expresión. Un guilty pleasure es algo que te gusta, pero no debería. Es algo de lo que a menudo te averguenzas, que no concuerda en nada con tu sentido del gusto. Puede que sea inadecuado, infantil, penoso, avergonzante, insultante... pero te gusta, y no puedes hacer nada para evitarlo.

Todo el mundo tiene algunos, y cuando se los confiesas a alguien pasa a conocer la parte mas oscura de tu mente. Es por esa razón, que hoy os traigo mi Top 11 (en honor al Crítico) de guilty pleasures. Y sí, con una opinión DEMASIADO subjetiva:


 Tengo entendido que es el guilty pleasure de mucha gente. Una historia tan estúpida y cutre como esa no debería merecer mi agrado, pero lo tiene. ¡Oh, sí! Versiona canciones constantemente y no siempre de la mejor manera, su historia no tiene sentido y los protagonistas son bastante planos, pero sí, me encanta. Es una película que disfruto viendo... Y NO DEBERÍA.


Un par de canciones comerciales de una chiquilla Disney llamada Selena Gómez con letras que mi sobrino de dos años podría escribir y jodidamente enganchosas. Me gustan y me las sé, pero solo en la soledad de mi habitación.


Creo que me gusta porque la veía de pequeña. ¡Pero, dios mío, es estúpida! Sus canciones hoy en día me producen dolor de lo sosas que son y la historia es mucho mas rara de lo que recordaba. La peli es muy bizarra en general pero ¿que demonios pasa con ese final? ¿estaban drogados o qué? En fin, rara o no, ha llegado el momento de reconocer que me gusta.


Mucha gente podría no considerarlo un guilty pleasure, pero para mi lo es. Miradlos bien, si no los conocéis, mejor. Sus voces son irritantes la mayoría de veces pero sigo escuchando algunas de sus canciones. El concepto es estúpido y los personajes no son precisamente lo mas original jamás creado. Un fenómeno lleno de tópicos y con voces molestas, y de algun modo popular. Y por desgracia debo decir, me incluyo.


Son machistas como ellos solos y tienen una publicidad bastante engañosa pero de algun modo, me parecen ingeniosos y realmente disfruto viéndolos. Los odio como mujer, los amo como "yo".


La canción de Mika "Elle me Dit". Éste es el típico caso de guilty pleasure "tirayafloja". Ocurre cuando odias y amas algo. Yo odio ésta canción pero la tengo en mi Playlist. Y no la odio porque no sea buena o no tenga una letra ingeniosa, solo es que no la aguanto, no hay razón. De todos modos, confieso que me gusta Elle me Dit, confieso también que la escucho constantemente y me odio a mi misma por hacerlo.

No se como es el sevicio de Telepizza allí donde vosotros vivís pero el de aquí es insoportable. Tardan tanto en traerte el pedido que mientras esperas puedes aprender japonés, euskera y alemán. Esperas un montón de tiempo para luego recibir una pizza que parece precocinada y que no se parece en nada a la foto. Pero, señor, ¡esas alitas de pollo! Ninguna pizzeria  de reparto a domicilio hace las alitas de pollo como el Telepizza. No puedo decir nada, estoy indignada con su servicio y hace tiempo que me pasé al Domino's pero tengo que decir que echo de menos esas alitas y que de vez en cuando pido Telepizza solo por ellas, dándoles dinero a la gente con la que estoy indignada.

Esa maldita canción de High School Musical... La peli es pésima pero esta canción es diferente, tiene un tono comercial burleta porque se presentan Sharpay y su hermanito y está sorprendentemente bien cantada. Si la cantan tan bien, la coreografian y tienen hasta atrezzo, ¿COMO DEMONIOS NO GANARON EL CÁSTING? En serio, eso siempre me cabreó, esta canción es la que patea culos, no la canción esa repipi del par de frikis. Esta es la obra de arte, esta es la única cancion salvable de la "trilogia" de HSM. De todos modos, no es buena y lo se. Así que sí, anuncio Bop To The Top como mi guilty pleasure número 4.

O también llamada por los padres "música chumba-chumba". Por mi personalidad y básicamente mi todo, no me debería gustar, pero es escuchar un fragmento y me pongo a bailar en plan guido allí donde esté. No tiene la mejor letra, que es en lo que normalmente me fijo en una canción, pero la combinación de ritmo y melodia en estas canciones realmente me fascina. No es que me avuerguence, pero no es algo que vaya contando por ahí. Mi nombre es BloomyCharlotte y me gusta la música tecno (Hola, Bloomy)

Sí, ha llegado el momento de que sepáis mi opinión sobre My Little Pony y los bronies... A ver, a mi no me gusta My Little Pony, creo que es un show como cualquier otro, con personajes cliché y moralejas la mar de confusas pero que como esta todo hecho con ponis de alguna manera gusta a cuarentones. ¿Le veis la lógica? Yo tampoco. Y sobre los bronies... Me dan bastante miedo, se lo toman muy en serio ¿no? puede que demasiado. De hecho, no me cuesta imaginármelos con túnicas gritando "¡Suicidémonos por Pinkie!". Todo en conjunto me da bastante igual, prefiero no saber nada del tema. This Day Aria es una canción de MLP que me enamoró la primera vez que la escuché y que es un guilty pleasure de procedencia. No me gusta My Little Pony, pero si una de sus canciones, bastante básico.



¡Hell yeah! Dios mío, esto si que me averguenza. Jersey Shore, algo parecido a Gran Hermano pero mas inteligente (dentro de lo que cabe). Básicamente, se sigue el verano de 8 italoamericanos con sus aventuras y desventuras, sus amores y desamores. De hecho, debo decir que de Jersey Shore lo que de verdad me parece entretenido son los tíos porque lo que son Snooki y Deena me dan bastante verguenza ajena, Sammi es aburrida y acepto a JWoww pero tampoco me apasiona. Si me lo permitís...


Mucho mejor. Sí, es un reality show con gente que se va de fiesta y estos tios que se acuestan con una cada noche pero por alguna razón me gusta. Realmente me lo paso genial viendo este programa. Si me hacéis escoger unos favoritos... Diría Mike The Situation y Pauly D. Sí, Mike es otro de mis guilty pleasures, el adorable cabrón. Pero estoy divagando; Jersey Shore: No me aporta absolutamente nada pero es divertido de ver y no se porque me encanta. Puede porque así es como quisiera pasar yo los veranos, no lo se. Es un show bastante inadecuado y nada educativo. Declaramos al acusado guilty pleasure.

PD: Pienso ver la sexta temporada cuando salga ¡y me va a encantar!

No me lapidéis, pero ese ha sido mi Top 11 de Guilty Pleasures. Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido que todos tenemos gustos de los que nos avergonzamos.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario