sábado, 22 de septiembre de 2012

Trapped In a Summer Scorcher

Hoy quiero hablaros de un anuncio que hizo PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) recientemente para concienciar a los amos de perros de lo que puede suceder si los dejas en un coche un dia de verano.


Elizabetta Canalis ha sido la modelo encargada de plasmar lo que sienten los animales encerrados en un coche. Se muestra sedienta, sin aire y muerta de calor hasta que al final del video, deja de respirar. Intenta abrir las puertas, romperlas y busca aire desesperadamente en la minúscula apertura que su amo le ha dejado, pero todo es en vano.

La entidad explica que "en un día de 78 grados, la temperatura dentro de un vehículo en la sombra es de 90 grados, mientras que en un carro estacionado en el sol, podría llegar a alcanzar los 160 grados en minutos" y también nos proporciona unos consejos sobre que hacer si vemos a un animal encerrado y sufriendo:

  1. Rápidamente toma nota del tipo de auto, modelo, color y número de placa, y pasa un anuncio para el dueño del vehículo con esta información en el edificio más cercano.
  2. Comunícate inmediatamente con las autoridades encargadas de protección de animales o con la policía; no dudes en llamar al 911 si algún animal se encuentra afligido.
  3. No abandones el lugar hasta que la situación se haya resuelto.
  4. Si no puedes encontrar al dueño del auto, las autoridades no están contestando o están tardando demasiado, y el perro parecería estar en verdadero peligro, encuentra a testigos que te apoye en tu intento, y toma los pasos necesarios para remover al animal del auto.
  5. Espera a que las autoridades lleguen al lugar.
Podéis ver el vídeo aquí e intentar concienzaros y también a los que están a vuestro alrededor de lo que puede sufrir un perro solo, muerto de calor, deshidratado y asfixiado.


El anuncio concluye con las palabras. "Los perros pueden sufrir de un ataque al corazón, y morir en minutos cuando se dejan dentro del auto en un día caluroso. En el verano, deja a tu perro en casa".

Sabéis que él no lo haría. Buen día para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario